Dos adolescentes fueron detenidos este lunes luego de intentar asaltar a un taxista usando una picana eléctrica. Ambos son procedentes del barrio del conurbano bonaerense conocido como Fuerte Apache, y admitieron haber viajado a Rosario sólo con fines delictivos.

Según informó en Radio 2 el periodista Héctor López, los jóvenes abordaron un taxi por la madrugada y al llegar a la zona de Brown y Alvear sacaron el artefacto eléctrico para amenazar al chofer, pero éste logró reducirlos hasta la llegada del Comando Radioeléctrico.

Una vez demorados los menores (de 15 y 16 años) en la comisaría 3ª, se constató que son oriundos del peligroso complejo habitacional Fuerte Apache, ubicado en la ciudad bonaerense de Ciudadela.

Personal de la seccional de esa localidad colaboraban, hasta la tarde sin éxito, en localizar a los padres de uno de los delincuentes, mientras que otro está bajo custodia de un tutor.

Los adolescentes reconocieron que viajaron especialmente a Rosario para robar, y lo hacían con una temible picana eléctrica, un objeto capaz de aplicar una fuerte descarga en contacto con el cuerpo y que fue uno de los elementos de tortura utilizados por la dictadura militar en la Argentina.