El diputado nacional Francisco De Narváez llamó este viernes a armar un frente común de la oposición para las próximas elecciones. La convocatoria fue realizada desde Rosario, donde el legislador por la provincia de Buenos Aires participó del Congreso de Economía de la Fundación Libertad.

De Narváez invitó a “conformar un frente con todos los que deseen y tengan la voluntad de estar”.

“Todos los que entendimos el mensaje de la gente movilizada en la calle nos tenemos que convocar”, expresó el diputado en diálogo con el periodista de Radio 2 Ariel Borderi.

Por su parte, el ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández opinó que la economía argentina atraviesa “complicaciones” y agregó que “si el gobierno no lo atiende, el problema se multiplica”.

En cuanto a los temas políticos, Fernández sostuvo que “la re reelección está prohibida por la Constitución” y aseguró que no hay margen para modificar la Carta Magna porque “para eso deberían votar los argentinos y no lo diputados”.

“Si (la presidenta) quiere estar cuatro años más, debería preguntarle a los argentinos a ver qué piensan”, expresó Fernández sugiriendo que, en todo caso, se haga un plebiscito por el tema.

Varios dirigentes políticos pasaron este viernes por el Congreso de Economía Provincial organizado por la Fundación Libertad. El ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, pasó en horas de la mañana y por la tarde participaban referentes nacionales de la oposición. En tanto, el gobernador santafesino Antonio Bonfatti tenía previsto cerrar el encuentro este viernes a la tarde.

Binner sobre el gasto y la inflación

En el Congreso de la Fundación Libertad, el ex gobernador Binner disertó sobre las perspectivas económicas, políticas y fiscales de la provincia y el país de cara al 2015.

Sostuvo que en Argentina "el gasto público está financiado con las retenciones" y opinó que "la inflación a nivel social actúa como impuesto absolutamente injusto, porque se siente en los jubilados, en los ingresos fijos".

"Hay un desconcierto por la falta de reglas claras que permitan entender lo que está pasando en la economía", expresó Binner.