La ciudad de Goiania palpita el "Clásico de las Américas" en un marco de llamativa tranquilidad, ya que en la calle no se ve el clima festivo que caracteriza las previas de los encuentros entre Brasil y Argentina, que cuenta con jugadores del "Mercosur". Ambos equipos se enfrentarán este miércoles a la noche.

La ciudad brasileña, ubicada a unos 200 kilómetros de la capital Brasilia y con más de 1,2 millones de habitantes, amaneció tranquila bajo un intenso calor y sin mayores demostraciones de entusiasmo por parte de los simpatizantes locales de cara al duelo de mañana.

De todas maneras, se espera que en el entrenamiento `brasileño` de esta tarde, en contrapartida, haya una importante convocatoria, estimada en cerca de 10 mil personas, para poder apreciar los ejercicios de los jugadores del `Scratch`.

Es que los organizadores canjearon entradas para la práctica a cambio de un alimento no perecedero, tal como lo suele hacer la Selección brasileña cada vez que se entrena en su tierra.

En ese contexto, Felipe Brisolla, periodista de Sportv, contó que "no hay un gran clima de partido", pero comentó que "eso es normal en este tipo de ciudades".

"Además, la Selección del fútbol local no es la que más convoca teniendo en cuenta la ausencia de las figuras internacionales", agregó.

Asimismo, Vinicius Tondolo, conductor de Radio 730 de Goiania, aseguró que "Brasil está sintiendo la falta de compromisos oficiales", en lo que se refiere a la no participación en las Eliminatorias Sudamericanas por ser el anfitrión del próximo Mundial de 2014.

No obstante, los diarios locales como `O Popular` o `Diario Da Manha` encabezaron las noticias de deportes con el encuentro de mañana y todos los flashes se los "robó" Neymar, la figura del conjunto `verdeamarelho` dirigido por Mano Menezes.

Justamente, el astro del Santos realizó ayer un trabajo de recuperación muscular en la piscina del centro de entrenamiento del Goiás Sport Club y fue eje de los titulares periodísticos.

Brasil y Argentina se enfrentarán mañana en la ida del `Clásico de las Américas`, a las 21.50, en el estadio Serra Dourada de Goiania, que tiene capacidad para 55 mil personas pero que en esta oportunidad estará habilitado para 40 mil espectadores y aún quedan 5 mil entradas a la venta.

Fuente: Télam