La salud de Sandro sigue evolucionando a buen paso ya que continúa sin fiebre y avanzando en el programa para poder respirar sin asistencia.

El cardiólogo Sergio Perrone, quien integra el equipo médico que asiste al popular cantante, contó el tipo de programa que se está desarrollando para lograr que Sandro vaya recuperando su capacidad respiratoria.

"Pasa 15 minutos asistido, 10 minutos con soporte y cinco minutos solo. Él mismo se nota con un poquito más de fuerza para poder respirar y eso le entrega ánimo para que pueda hacerlo", describió.

Al entregar el parte médico diario en la puerta del Hospital Italiano, Perrone explicó que el plan en torno a la respiración del astro "es un trabajo constante. Cada media hora evaluamos cómo tolera la media hora anterior".

Una vez más, el profesional subrayó el temple del paciente que el 20 de noviembre pasado fue sometido a un triple trasplante cardiopulmonar y dijo que "él tiene buen ánimo y siempre le pone pilas a todo".

Puesto a detallar la actitud emocional del paciente que desde entonces debió ser sometido a otras tres intervenciones, comentó que "sigue mirando televisión y escribiendo y, como todos los días, pidió ser bañado, peinado y perfumado".

Al referir a otras aristas del cuadro del creador nacido como Roberto Sánchez, destacó que "no ha vuelto a tener temperatura y aparentemente parece que estamos controlando la bacteria que le generaba temperatura".

En ese repaso de la situación del cantautor, apuntó que "seguimos con el mismo plan de alimentación, con un menú que consta de una parte blanda y de otra parte que se le entrega a través de la sonda nasogástrica".

Los vaivenes en torno a la delicada situación sanitaria de Sandro no posibilitan descansar pese a los indicios de mejora y, por ello, el médico insistió que "hasta los primeros 10 días de enero vamos a estar en vigilia permanente porque el estado crítico del paciente va a seguir hasta entonces".

Fuente: Télam