Lo que era una fiesta se transformó en tragedia. Cinco chicos que volvían de una graduación chocaron contra una columna de alumbrado público y dos de ellos murieron, mientras que los otros tres quedaron heridos, aunque estaban fuera de peligro.
Fue este jueves a la madrugada en el paseo ribereño, frente a las piletas del parque Alem.
Allí, cerca de las 4.30, un Volkswagen Gol, que según testigos circulaba a muy alta velocidad, chocó primero una palmera y se incrustó luego contra una columna de alumbrado público, a la que quedó literalmente abrazado.
Dentro de ese manojo de fierros quedaron atrapados dos chicas y tres chicos. Cuando fue rescatado por los bomberos, una media hora después del accidente, el conductor ya había fallecido. Su acompañante, otro varón murió camino al Heca.
Atrás iban dos chicas, Sofía R. y Fernanda A. que quedaron internadas en el Heca con heridas importantes pero fuera de peligro, y un varón, Gastón G., que fue alojado en el Hospital Centenario con politraumatismos.
Néstor Galván, coordinador del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) dijo al programa Tempranísimo, de Radio 2, que los chicos tenían 17 años, pero otras fuentes revelaron que el conductor había cumplido los 18 y contaba con licencia de conducir.
Sobre el estado de salud de los heridos, dijo que Sofía sufrió una fractura de cadera y Fernanda otra de clavícula. Gastón sufrió politraumatismos y una lesión en la lengua.
La fiesta de graduación a la que concurrieron como invitados –la organizaban amigos dijo el padre de uno de ellos– era del colegio Zona Parque y se realizó en el salón Lola Mora, de España entre Córdoba y Santa Fe.
Desde el local dijeron que fue una fiesta tranquila, sin que se produjera ningún tipo de incidentes en el interior.