Nuevos cambios en la Policía Santafesina. El actual jefe de la Unidad Regional II, Osvaldo Toledo, asumirá la titularidad de la fuerza a nivel provincial y estará secundado por Egidio Gabriel Schettini, según confirmaron a a Rosario3.com fuentes del gobierno provincial.

En tanto, el cargo que quedará vacante en la policía rosarina aún no tiene una designación oficial aunque el comisario mayor Oscar Barei era uno de los nombres que sonaba más fuerte para ocupar ese lugar.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia explican que los cambios son propios del “movimiento natural en la fuerza". Agregan que “por los años en la fuerza los actuales jefes Juan Luis Hek y Jorge Gómez pasan a retiro y deben ser reemplazados”.

Los nuevos jefes policiales serán puestos en funciones en un acto en el Salón Blanco de la ciudad de Santa Fe este lunes a las 18. La ceremonia será presidida por el gobernador Hermes Binner y el ministro del área, Álvaro Gaviola.

Las designaciones en la policía contaron con el aval de los nuevos funcionarios del Seguridad, un Ministerio que estuvo convulsionado en las últimas semanas tras la fallida designación del ex comisario Giacometti y la demora en el nombramiento del actual secretario Horacio Ghirardi.

"Marcar una nueva etapa”

El secretario de Seguridad de la provincia, Horacio Ghirardi, explicó que los cambios en la policía de la provincia se enmarcan en las renovaciones del área que dirige el recientemente asumido ministro Álvaro Gaviola.

“Nos pareció importante en esa coyuntura, renovar algunas jefaturas para marcar una nueva etapa porque además son cargos muy intensos y desgastantes”, dijo Ghirardi en referencia a la asunción de Osvaldo Toledo como jefe de la policía provincial.

“Viene bien renovar, rotar y proponer nuevos desafíos a nuevos jefes”, agregó el funcionario en diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2.

Por otra parte, se refirió a la relación de los cargos políticos con las fuerza. “Tenemos una actitud respetuosa de los cargos policiales y la tienen ellos con los funcionarios. Hay un trabajo en conjunto”

Además, Ghirardi dijo que esperan de Osvaldo Toledo “mucho compromiso y horas de dedicación que sabemos que tuvo en Rosario y sabemos que también las tendrá aquí”.