En el marco de la investigación por la tragedia en uno de los juegos del International Park, que ocurrió el 10 de agosto y se cobró la vida de dos menores, este jueves prestó declaración testimonial el titular de la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Rosario, Luis Baita.
El funcionario se presentó ante el juez Juan Carlos Curto. Al salir, dijo en Radio 2 que el área de control “es muy compleja”. Y explicó: “Es imposible que a mi oficina puedan llegar todos los expedientes que se generan en la ciudad de Rosario”.
“Hay veces que hay 15 a 16 eventos ocasionales por fin de semana. No tengo acceso a todo, hay cuestiones que son propias de cada repartición”, se excusó Baita. En ese sentido, sostuvo que Rosario “es una ciudad muy grande y con muchas áreas de control”, y agregó que tiene “plena confianza en los inspectores”.
Tras remarcar que “es la primera vez” que declara en Tribunales en más de 15 años en sus funciones, afirmó que nunca pensó en dar un paso al costado, como lo sugirieron desde sectores opositores. Más bien, indicó que “es un año electoral”.
“Hay que ser prudentes. Yo sigo estado a disposición de la Justicia”, cerró Baita.