Leonela Ayala pidió declarar en la causa por el crimen de su sobrina Sheila, de 10 años. A un día de haber dado a luz y luego de que le quitaran la tenencia de sus cuatro hijos, este sábado le tomaron indagatoria en el hospital Malvinas Argentinas.

Medios porteños informaron que la mujer habría buscado despegarse del asesinato de la niña luego de asegurar que se fue ocho horas con sus hijos y que volvió por la noche.

Dijo también que su pareja, Fabián González, también detenido, fue el único que se quedó en la vivienda.

Con esta declaración, la acusada no ratificó los dichos que habría expuesto ante los policías que la detuvieron el jueves pasado, cuando habría manifestado: "Tomamos droga y alcohol. No sabemos cómo llegamos a eso".

Ahora el fiscal Gustavo Carracedo deberá buscar testigos que corroboren que la mujer no estuvo en su casa al momento del crimen.

También declaró que durante las cuatro noches que pasaron hasta el hallazgo del cadáver de Sheila ella durmió en su casa junto a su marido y sus hijos, pero que no vio ni notó nada extraño.

Este sábado también debía declarar la pareja de Leonela, Fabián González Rojas, quien está acusado de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por tratarse de un femicidio". Pero se negó.

Por su parte, Ayala está acusada de "homicidio agravado por alevosía" en calidad de coautora.