Una beba recién nacida fue dejada este fin de semana en el Hospital Centenario. La niña fue hallada por el personal de la maternidad del centro de salud de Urquiza al 3100. Se encuentra en buen estado de salud y por estas horas se investiga si su madre la dio a luz en ese efector.

El hecho ocurrió el sábado. Los empleados del hospital encontraron a la beba de pocos días junto a un bolso con ropita y elementos para el cuidado y aseo personal, propio de un recién nacido.

Aunque se encuentra bien de salud, la pequeña permanecía ayer internada en el área de neonatología del hospital Centenario ya que era riesgoso alojarla en una habitación común.

En tanto, se investiga si la niña nació en ese centro de salud o no y desde el Área de la Niñez quieren ser cautos ya que podrían aparecer familiares de la niña, por eso por el momento decidieron que siga al cuidado del personal de salud.

En contacto con el programa Radiópolis de Radio 2, Lautaro D´Anna –director provincial de Derechos de la Niñez y Adolescencia y Familia– sostuvo que la niña se encuentra en excelente estado de salud. “Está muy bien cuidada y se le estarán realizando los últimos estudios”, dijo el funcionario.

En tanto, consultado sobre el futuro de la menor D´Anna expresó: “La idea es poder tomar todas las medidas del caso. Resguardar los derechos de la niña y protegerla en algún programa alternativo de la dirección”. Como tampoco es seguro para su salud que una niña de seis días pase un tiempo prolongado en un centro de salud, el funcionario no descartó que mientras se busque a la madre de la niña quede bajo la protección de la dirección.

El 5 de junio pasado, en el mismo hospital, una mujer dejó a su niña un día después de nacida. A los días la beba fue dada en guarda a la primera de las más de 700 familias inscriptas en el Registro Unico de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) por decisión de la Dirección de Niñez y del juez de familia Marcelo Molina. Sin embargo, la policía dio con el paradero de la mamá, una chica de 20 años oriunda de Paraguay, que al ser indagada por el juez de Instrucción Nº 7, Juan Andrés Donnola, mostró su arrepentimiento por el hecho y explicó que fueron el miedo, la desesperación y la verguenza los que la empujaron a dejar a la niña. Luego de la declaración y tras registrar el apoyo ofrecido por la familia, el juez ordenó la restitución de la beba a su joven madre.

Cargando audio...

Lautaro D´Anna (Radio 2)