Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, enfrentará hoy al serbio Novak Djokovic, actual campeón, por los cuartos de final del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año.

Del Potro, nacido en Tandil y octavo en el ranking mundial de la ATP, se medirá con Djokovic (2) alrededor de las 21.30 -hora de la Argentina- en un cruce con antecedentes favorables al serbio, quien se impuso cinco veces contra dos del argentino.

Djokovic, campeón del US Open en 2011 y finalista en 2007, 2008 y 2010, le ganó a "Delpo" en la edición 2007 del abierto estadounidense, más el Masters de Shangai 2008, Roma 2009, Roland Garros 2010 y el mes pasado en Cincinnati.

Los dos triunfos del tandilense fueron el año pasado en la serie de Copa Davis que animaron la Argentina y Serbia en Belgrado y el más reciente en los Juegos Olímpicos Londres 2012 que le permitió conquistar la medalla de bronce.

El argentino se instaló en cuartos de final tras dejar en el camino al francés Florent Serra (116), al local Ryan Harrison (61), a su compatriota Leonardo Mayer (63) y al estadounidense Andy Roddick (22), este último en un emotivo partido ya que se trató de su retiro definitivo del tenis.

En el caso de superar esta noche al serbio, Del Potro jugará el sábado una de las semifinales frente al español David Ferrer (5) o el serbio Janko Tipsarevic (9).

Del Potro regresará a la Argentina una vez que finalice su participación en el US Open para integrarse al equipo de Copa Davis que jugará en semifinales ante la República Checa, el 14, 15 y 16 de septiembre, en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati.

El tandilense será el líder de una formación que incluirá a Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Eduardo Schwank. Argentina no tendrá al cordobés David Nalbandian, quien sufrió un desgarro antes del inicio del US Open y quedó descartado.

Fuente: Télam / www.rosariodeportes.com