Era mi primera final de un Grand Slam, y al principio las cosas no salían bien, pero estuve tranquilo, seguí insistiendo y por suerte todo salió como lo soñé", comentó Del Potro.

Sobre el partido, el tandilense indicó que "Federer se equivoca muy poco, y si juega mal no se nota. Hay que estar concentrado todo el tiempo".

Del Potro, de apenas 20 años, consiguió así su primer título de Grand Slam, emulando a su compatriota Guillermo Vilas, campeón en el US Open en el año 1977.

"No tengo palabras para explicar ahora lo que siento", dijo del Potro durante la premiación, en la que no pudo contener las lágrimas y terminó emocionando a todo el estadio.

Y añadió: "Yo tenía dos sueños en mi vida: ganar este torneo y ser como vos", le dijo Juan Martín a Federer, quien le devolvió el elogio con una gran sonrisa.

Entre lágrimas, Del Potro expresó que "esto estará en mi mente toda mi vida. No sé cómo explicar todo lo que siento". Por último, el argentino se acordó de los afectos:

"Quiero agradecer a mi equipo porque sin ellos esto es muy difícil. A todos los argentinos que están acá, a mis abuelos, a mis amigos, a toda mi familia y los que me apoyaron todo el tiempo. Esto es para ustedes".