Una buena por partida doble para la delegación argentina en Londres. Juan Martín del Potro venció este miércoles al francés Gilles Simon y logró meterse entre los mejores ocho tenistas del torneo olímpico de singles masculino. Y al rato también avanzó en el dobles mixto, en pareja con Gisela Dulko.

El primer juego del tandilense en la jornada terminó a su favor por 6-1, 4-6 y 6-3 ante un duro rival. En la tribuna lo alentaron otras figuras de la delegación albiceleste como David Nalbandian y Emanuel Ginóbili.

De esta manera, Del Potro tiene al menos asegurado un diploma olímpico. Aunque, claro, hay expectativa de que siga avanzando y traiga una presea para la Argentina, que aún tiene vacío el medallero.

Luego de la eliminación de David Nalbandian y Carlos Berlocq en primera rueda, y de Juan Mónaco en segunda, La Torre de Tandil es la única esperanza que queda para la Argentina en singles masculino.

En pareja también

Luego de vencer a Simon, para Delpo siguió la racha ganadora ya que, junto a su compatriota Dulko, venció en dobles mixto a los rusos Mikhail Youzhny y Elena Vesnina, por 6-3 y 7-5. De esta manera se aseguraron, al menos, un diploma.

La pareja nacional, que se impuso tras 1 hora y 20 minutos de juego, se enfrentará en la próxima instancia con los estadounidenses Mike Bryan y Lisa Raymond.

El primer set mostró un juego sólido de Del Potro y Dulko, donde conservaron su servicio y quebraron dos de sus rivales para llevárselo por 6-3, en 38 minutos.

Si bien es cierto que la dupla albiceleste en el segundo sufrió un quiebre, también lo es que quebró en dos ocasiones y selló el triunfo por 7-5, tras 42 minutos.

Ahora la Torre de Tandil y la chica de Tigre tendrán la difícil misión de ganarle a Mike Bryan y Raymond, terceros clasificados, quienes vencieron a los italianos Andreas Seppi y Sara Errani por 7-5 y 6-3.