Una empresa demandó a la Municipalidad de Rosario por demorar casi tres años en la entrega de un permiso de construcción de dos edificios en la zona céntrica de la ciudad. La presentación fue por daños, perjuicios y lucro cesante producidos tras la tardanza administrativa.

La demanda civil, que incluye también a la secretetaria de Planeamiento municipal, Mirta Levin, fue iniciada por una empresa constructora que comenzó los trámites en 2005 para levantar dos edificios en un terreno ubicado en San Lorenzo 2050.

El municipio tardó casi tres años en aprobar el permiso de construcción que se encontraba trabado en la dirección de Preservación Patrimonial, y en consecuencia, la empresa presentó un recurso de amparo en el que aduce que la demora los perjudicó económicamente.

En los considerandos, explican que "gran parte del personal estuvo inactivo durante ese lapso y muchos negocios inmobiliarios no pudieron concretarse". La demanda quedó radicada en el juzgado Civil y Comercial de la 18ª Nominación.