En alerta. Con la llegada del calor y las lluvias, el dengue se vuelve más y más tangible. Aunque desde el gobierno provincial se lanzó una campaña de prevención, se espera una temporada similar a la del año pasado y principio de éste, cuando se multiplicaron los casos sin pausa.

En contacto con Radio 2, el coordinador del área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Santa Fe para el nodo Rosario, Julio Beffani, indicó: “A las precauciones tomadas por la gripe A hay que sumarle el dengue – y añadió- hay casos estudiados de gente que viajó y volvió y tiene cuadros de fiebre pero no hay casos de dengue”.

Consultado acerca de un pronóstico para los meses que vienen, el profesional estimó: “Se espera una temporada similar a la del verano pasado”, en relación a los casos positivos de esta enfermedad.

En cuanto al repelente elaborado por el laboratorio municipal, Beffani explicó: “Se repartirá como medicación” y ahondó: “Si el médico considera que pueda tener un caso de dengue va a indicar el paracetamol, la hidratacion y el repelente para que no le piquen los mosquitos al paciente. Es la forma de cortar la cadena epidemiológica”.

El funcionario provincial también descartó, por el momento, casos de gripe A y lesmianiasis. “Hace dos meses que no hay casos positivos de gripe A”, aseguró, en el marco de una muerte ocurrido en Buenos Aires por esta enfermedad. Sin embargo, sostuvo que “el virus puede seguir circulando y hay que seguir tomando precauciones”, como por ejemplo, el lavado de manos.