Una señora mayor sostuvo que un médico traumatólogo del Pami le practicó una cirugía por un dolor fuerte en uno de sus pies y días después, cuando le sacó las vendas, descubrió que le faltaba uno de sus dedos.
En contacto con el periodista Luis Novaresio en el programa Diez Puntos, por Radio 2, Ana, la mujer protagonista de este inusual hecho explicó: “El doctor me había dicho que me iba a hacer un tajito en el pie por una molestia, me dijo que pidiera un turno y lo hice para el 26 junio”, comenzó su relato.
Una vez en la sala de cirugías, el médico le aplicó anestesia local. “Me dio cuatro pinchazos en el pie y estuvo trabajando como una hora”, siguió. De acuerdo a su versión, la mujer volvió a su casa con el pie vendado y sin complicaciones. Unos días después retornó al Pami para que le quitaran la venda del pie.
Ese día, Ana expermientó verdadera pesadilla que le cambiaría la vida. “Me senté en la camilla y el doctor le pidió a la enfermera que me quitara el vendaje y es ahí que me di cuenta me faltaba el dedo. Grité fuerte y el médico no me contestó nada”, manifestó con desesperación la mujer, quien radicó una denuncia en la Defensoría del Pueblo, pero todavía hoy no ha recibido ninguna respuesta.