El centro de día La Casa del Sol Naciente al que asisten personas con discapacidades motrices denunció que debieron esperar dos horas para que pasara un colectivo de las líneas 122 y 143 con rampas adaptadas a las sillas de ruedas.

La incómoda situación se registró el viernes 13 de julio, cuando docentes de la institución llevaron a los jóvenes discapacitados al Museo de Ciencias Naturales Ángel Gallardo, a la salida, se dirigieron a la esquina de San Lorenzo y Dorrego donde debieron esperar dos largas horas hasta que llegó un micro con rampa.

Indignados, los docentes plantearon el reclamo al chofer, quien les explicó que cada cuatro colectivos de los comunes, pasa uno con rampa, y en muchos casos, el mecanismo de la misma no funciona.

Consultada por Radio 2 sobre el tema, la titular de la Agencia de Seguridad Vial y ex secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, Clara García, dijo que “en su momento, se habían comprado micros con un sistema hidráulico de rampa que se trababa mucho y para activarlo había que estacionar el coche a una distancia exacta del cordón”.

“Ahora se adquirieron otros colectivos, con piso más bajo y un sistema de rampa manual, que si bien tiene un mecanismo más doméstico, es más efectivo y funciona mejor”, agregó.

La funcionaria señaló que en el sitio web de la Municipalidad se puede consultar línea por línea el recorrido y la frecuencia de los micros.

Lo que no surge con claridad –reclaman los usuarios– es con qué frecuencia pasan los micros adaptados con rampa, algo que, según la experiencia del grupo denunciante, demoró dos horas.