Denuncian la salida de presos para concurrir a actos políticos y piden explicaciones al gobierno nacional acerca de los permisos del Servicio Penitenciario para que detenidos salieran tempralmente para participar de eventos partidarios.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), Carlos Comi, diputado de la Coalición Cívica, expresó que demandará penalmente al jefe del Servicio Penitenciario por permitir e impulsar que detenidos salieran temporalmente de prisión para participar de eventos partidarios.

"Haremos una presentación en Comodoro Py en contra de Víctor Hortel, del Servicio Penitenciario Federal. Además, haremos un pedido de interpelación al ministro Julio Alak para que explique quiénes son las personas que gozan de estos beneficios", dijo y abundó: "Los beneficios son razonables en aquellos detenidos con voluntad de reinsertarse, si están arrepentidos, si tienen buena conducta".

Por su parte, el resto de los diputados de la oposición cuestionó ayer al Gobierno por las supuestas salidas transitorias de presos para asistir a actos políticos kirchneristas, y reclamó que el ministro de Justicia, Julio Alak, concurra al Congreso para dar explicaciones.

La denuncia de estas supuestas salidas fue publicada el domingo por el diario Clarín. Allí se mencionó que el ex baterista del grupo de rock Callejeros, Eduardo Vázquez, condenado por prender fuego a su mujer, entre otros, también habría estado en dos actos organizados por la agrupación kirchnerista Vatayón Militante.

Por su parte, el ministro de Justicia, Julio Alak, aseguró que "todas las salidas han sido con la debida autorización de los jueces a cargo".

Cargando audio...

Carlos Comi (Radio 2)