Apropol, el sindicato policial no reconocido, sostuvo que pese a que hay una investigación judicial en marcha el robo de combustible en la Unidad Regional II continúa, ahora con una nueva modalidad: en las planillas oficiales figura que se cargan los tanques de patrulleros que no están en condiciones de salir a la calle por su deterioro.

Alberto Martínez, titular de Apropol, habló con el programa Tempranísimo, de Radio 2, y sostuvo que el nuevo dato surgió a partir de nueva denuncia de la organización, que la semana pasada hizo saber que un 80 por ciento de los móviles policiales no cumplía con los requisitos indispensables para circular.

Según Martínez, el gobierno acusó recibo de esa afirmación y rápidamente pidió un informe a Logística. Ese informe “está dando que hay una gran cantidad de coches que no está en la calle”. El titular de Apropol dijo que muchos de esos móviles que no salen a la calle figuran en las planillas como que se les carga combustible.

Martínez dijo que como en el anterior caso de robo de combustible que denunció Apropol –que incluía una supuesta maniobra de adulteración de los medidores que investiga la Justicia– “es responsable la propia conducción de la Unidad Regional II”.

El dirigente estimó que el 25 por ciento del combustible que supuestamente utilizan los coches de la UR II es el botín de robo. Y dijo que la situación más grave se da en el Comando Radioeléctrico.