La Asociacion Obreros del Transporte Automotor (Aota) denunció que la flota de la empresa municipal de transporte Semtur es continuamente víctima de episodios violentos, pero que estos hechos de inseguridad son silenciados por las autoridades municipales. Además, difundió quejas por supuestos maltratos laborales en empresas de media y larga distancia.

Aota difundió una serie de hechos registrados en junio en coches de la empresa Municipal que no fueron denunciados en comisarías: tiros de bala impactan en la luneta de la línea 122 Roja en la intersección de calle Pavón y Lamadrid (zona Sur), robo a chofer y pasajeros en línea 123 en punta de línea (Barrio Godoy), un coche línea 121 recibe cinco tiros en 27 de febrero y Circunvalación.

Alberto Montenegro, secretario general de Aota, aseguró asimismo que existen fuertes maltratos laborales en empresas de media y larga distancia (Argentina y Urquiza), las cuales –aseguró– tienen a una gran parte de su personal "en negro".

La empresa Urquiza "no paga sueldos a empleados estando estos en parte de enfermo", dijo el dirigente. Esa copmpañía "envía a sus trabajadores que están en parte de enfermo a Buenos Aires para revisión médica cuando podría hacerse en Rosario" y "cuando estos trabajadores están en parte de enfermo la empresa les retiene el sueldo", señaló.

En este contexto, Montenegro sostuvo que tanto la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) como el área de Servicios Públicos Provincial "no realizan los controles necesarios y por eso pasa todo lo que pasa"