El pasado 31 de marzo la Comisión Evaluadora de Transporte definió la continuidad de los corredores de las Rutas Nacionales 9 y 33, que estaban en poder de la empresa Monticas antes de la tragedia del 24 de febrero último. La misma recomendó la elección de la UTE conformada por América SRL y Azul SATA, que corresponden al empresario rosarino Agustín Bermúdez, titular de la empresa Rosario Bus. Pero 20 días después, según afirman los pasajeros tienen menos servicios que antes para conectarse con Rosario.

Así lo explicó el concejal de Firmat, Franco Stampone quien, en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), dijo que no llegaron aún las mejoras esperadas.

“Después del accidente que marcó un momento de crisis, esperábamos una mejora en el servicio, pero hasta ahora sólo vimos dos movidas de reacción para calmar el ánimo social: la renuncia de un funcionario y rescisión del contrato de Montitas, pero los problemas de fondo subsisten”, señaló el edil quien señaló “falta de planificación y evidente falta de control en la prestación del servicio”.

“Es más, podría decirse que la situación es peor a la del momento del accidente. Se resintió todo. No existen coches de refuerzo y la calidad del servicio sigue siendo cuestionable”, afirmó y explicó que “la grilla horaria se vio claramente afectada

ya que entre 35% y 40% estaba ocupada por Monticas con sus respectivos refuerzos y hoy esos refuerzos no están más, con el consecuente perjuicio para los pasajeros que deben trasladarse a diario a la ciudad de Rosario por razones de trabajo o estudio”.

Franco Stampone aseguró que desde el Concejo Municipal de Firmat enviaron varias minutas de comunicación y pedidos de informe a la Subsecretaría de Transporte de la provincia que ni siquiera tuvieron la respuesta protocolar con el recibido.