Los hechos de inseguridad en la zona del parque Independencia preocupan a los vecinos de la zona y a quienes trabajan en el lugar. Los fotógrafos sociales que concurren al espacio verde con quinceañeras o parejas de recién casados para tomar imágenes advirtieron de los robos constantes en el lugar. Además pidieron a la policía y a las organizaciones que trabajan en el mantenimiento que se ocupen del problema.

Desde la Asociación de Amigos del Parque Independencia aclararon que la seguridad en la zona es una preocupación desde hace mucho tiempo pero que no pueden encargarse de la vigilancia de la zona.

Adrian D´ Alessandro, presidente asociación, explicó a Rosario3.com que en las últimas horas solicitaron una audiencia al jefe de la Unidad Regional II de Policía para que responda por la falta de controles policiales.

El encargado de dirigir la ONG relató que son constantes las denuncias de los vecinos sobre la falta del patrullero en el puesto de control.

D´Alessandro explicó que hay un sólo patrullero identificado con las puertas amarillas que los vecinos suelen verlo haciendo adicionales en supermercados o en espacios privados.

Por otra parte, sostuvo que la Asociación de Amigos hizo controles sorpresivos yendo al destacamento a distintas horas y pudo corroborar las denuncias sobre la ausencia de policías.

En tanto, se quejó porque la policía destina una sóla persona para dar seguridad en las 126 hectáreas del Parque.

La seguridad del parque está a cargo de “Caballería y perros”, una de las “áreas de la policía que pero funciona”, explicó D´Alessandro.

“Estamos preocupados por la falta de seguridad, pero no podemos poner a nuestros jovenes a custodiar porque tenemos tareas de mantenimiento”, manifestó

“Hemos reparado en dos oportunidades con fondos propios el patrullero y luego recibimos el llamado de vecinos que lo ven haciendo adicionales en supermercados. Es una tomada de pelo”, concluyó el titular de la asociación.