Después del escándalo “Supergatitas”, vecinos de Presidente Roca al 1200 denunciaron en el Concejo municipal que un “privado” que funcionaba en esa cuadra –presuntamente vinculado al portal cerrado por facilitamiento de la prostitución– volvió a abrir sus puertas, con la misma actividad.

El concejal Diego Giuliano tomó el caso y presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo municipal responda si el local de calle Presidente Roca al 1200, que fuera cerrado tras un allanamiento de la Justicia provincial, tiene habilitación del gobierno local y bajo qué rubro.

“Tenemos reclamos de varios vecinos que plantean que este local que fue allanado y tuvo una intervención judicial importante en el marco del caso del portal Supergatitas y hoy estaría funcionando con la misma actividad, de manera simulada”, dijo Giuliano en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

Al mismo tiempo, el edil pidió “que el municipio tome cartas en el asunto, realice inspecciones y observe si se desarrolla algún tipo de actividad y si la misma es o no lícita”.

La causa se inició el año pasado por el presunto funcionamiento de una red que facilitaba la prostitución y lucraba con su ejercicio, donde fue detenido David Trigueros, el hijo del entonces coordinador de gabinete municipal Néstor Trigueros. Ese condimento político instaló el tema en la agenda durante varias semanas y hubo acusaciones cruzadas.

David Trigueros admitió ante la Justicia ser el responsable de la página web Supergatitas.com donde se ofrecían servicios sexuales, que supuestamente después se concretaban en los privados de San Juan 1450 y Presidente Roca 1289 allanados y clausurados por la Justicia en septiembre de 2014.

¿Supergatitas vuelve?

En tanto, el dominio Supergatitas.com promete volver pronto a la actividad. En la página web se anuncia que están en un “breve stand by” decidido por la administración.

Además, se invita a los usuarios seguir “probando” con esa dirección de internet o escribir un mail para “disfrutar del sitio adulto de Rosario”.