La violencia en las escuelas no cesa. La mama de una chica de 13 años denunció que su hija fue agredida por seis compañeras en la escuela Nº 800, ubicada en Pampa al 6500. El caso ya está siendo investigado por la policía.
“Hace un mes mi hija tuvo una discusión en clase con una compañera. Esta chica se enojó y luego, entre seis o siete chicas más la tiraron al suelo y comenzaron a agredirla”, relató en dialogo con el programa Diez Puntos, de Radio 2, Miriam, la madre de la joven.
Posteriormente, sostuvo que su hija fue llevada al “salón de actos y desnudada”.
Al ser consultada sobre cuál fue la reacción de las autoridades escolares, expresó que “primero desde el colegio llamaron a las chicas, quienes le confirmaron tal cual lo sucedido, pero de todas formas cuando pedí hablar con la vicedirectora ésta no me atendió”.
“Ante la falta de respuesta fui a consultar a algunos docentes, quienes me dijeron que esta era un tema de la dirección, por lo que finalmente la directora me atendió”, relató la mama de la joven agredida, para luego comentar indignada que el colegio “sólo las iba a amonestar”.
Miriam expresó que el argumento para tal sanción por parte de la directora fue que lo sucedido era “una cosa de chicos”, por lo que, a pesar de su insistencia, finalmente le ratificaron la misma sanción
“Es como si no hubiese pasado nada, los padres de las chicas que agredieron a mi hija ni siquiera están enterados de todo lo que paso”, manifestó luego indignada.
Finalmente, la madre de la chica violentada expresó que su hija “sigue yendo al colegio con mucho miedo y quiere que los padres la llevemos a todos lados. Esta situación la está afectando mucho”.