Vecinos y transeúntes del centro denunciaron este martes a la tarde un violento accionar policial en la detención de un joven en la zona de Italia y Santa Fe. Indicaron que ocurrió cuando caminaba con su mujer e hijos. Desde la fuerza de seguridad dieron otra versión de los hechos: que era un cuidacoches que lavaba un vehículo y que al notificarle la infracción intentó agredir a un agente.

Cerca de las 17, el muchacho iba junto a su mujer y sus dos hijos. “Caminaban tranquilos con sándwiches y una coca cuando los agentes policiales le pidieron el documento y él se negó a dárselo”, relató una vecina en diálogo con Rosario3.com.

La mujer añadió que el grupo de uniformados reaccionó de manera violenta: no sólo lo esposaron sino que además lo golpearon, y un policía sin identificación lo mantuvo a los rodillazos con la cabeza contra la acera antes del traslado a la comisaría 2ª.

Mientras eso ocurría, el joven detenido gritaba mucho y terminó golpeado, contaron testigos del hecho.


Vecinos que observaban el episodio, negaron haber hecho alguna denuncia por robo en las últimas horas, tal como aseguraron los policías que tenían registrado para justificar el pedido de documentos. No obstante, desde la fuerza de seguridad aseguraron que pidieron su identificación porque era un cuidacoches que lavaba un vehículo y que según la orden recibida deben notificar que es una infracción.

“Los policías decían frases muy fuertes contra el hombre y su familia. Reaccionaron de manera desproporcionada. Llegaron cinco móviles que también amenazaron con llevar detenidos a los vecinos. Fue todo muy violento”, añadió la mujer que presenció lo ocurrido y cuestionó el accionar policial.

Los policías terminaron llevando detenido al hombre a la seccional 2ª de Paraguay al 1100 luego de permanecer largo rato en la zona con un amplio despliegue de móviles y agentes.

Por su parte, desde la fuerza de seguridad enfatizaron con otra versión. Que el hombre se negó a identificarse y que le "tiró una piña" a un agente, que luego lo arrestó. Agregaron que cuenta con antecedentes por robo calificado.