La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó junto con su comitiva un desarmadero ilegal en Rosario. Lo hizo este lunes en el marco del arribo de fuerzas federales a la ciudad. Estuvo acompañada por el director general de Investigaciones de la Nación, quien deslizó críticas a la Municipalidad y a la provincia en el control de la venta irregular de autopartes: “Se necesitó que venga el Ministerio de Seguridad de la Nación para hacernos cargo”, aseguró.

La comitiva de funcionarios y asesores del gobierno nacional estuvo este lunes por la mañana en el predio de Ayacucho y Uriburu, donde la semana pasada fue allanada una venta ilegal de autopartes. Allí se decomisaron unas 800 mil piezas.

Rodrigo Bonini, director general de Investigaciones de la Nación, se encargó de destacar en De 12 a 14 (El Tres) que “esto fue realizado por un trabajo conjunto con la Policía Federal delegación Rosario, por orden de la ministra Patricia Bullrich y el secretario Burzacco”.

“En este caso, se secuestraron más de 220 carrocerías que estaban en proceso de desguace”, comentó Bonini. “Es ilegal, porque no está registrado, por lo cual esto para nosotros es parte de una organización criminal”, agregó.

Bonini contó que por este operativo “la fiscal de flagrancia está indagando a estas dos personas que fueron detenidas, que son padre e hijo”.

Pero lo más saliente de los dichos del funcionario nacional se dio cuando le preguntaron cómo podía funcionar semejante negocio ilegal a la vista de todos: “Es la ironía con la que nos encontramos en algunas provincias. No es la primera vez, el año pasado secuestramos más de 2 millones y medio de autopartes”, apuntó Bonini.

“Es la impunidad con la que se mueve esta gente que trabaja en estos desarmaderos a cielo abierto y se necesitó que venga el Ministerio de Seguridad de la Nación para hacernos cargo”, disparó luego.

Y finalizó con un dardo directo al gobierno socialista de Rosario y Santa Fe: “Cuesta creer que se haga la vista gorda de todo esto”, remató.