Este fin de semana un operativo conducido por la dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas allanó una whiskería y un prostíbulo que, tras la fachada de un lavadero y garage, tenía sometidas a 13 mujeres en la zona de la terminal de Rosario.
Las víctimas se encuentran ahora bajo el cuidado del Instituto de la Mujer, en tanto los supuestos proxenetas –una pareja de origen dominicano– fueron puestos en libertad luego de haber sido demorados un par de horas. Esta semana prestarán declaración en Tribunales.
Según publica este lunes el diario La Capital los allanamientos se realizaron en la madrugada del sábado por orden del Juzgado de Instrucción de la 8ª Nominación y a partir de la investigación del fiscal Marcelo Vienna de la Oficina de Causas Judiciales con Imputados no Identificados. Desde enero, el letrado tenía bajo la mira a los dos establecimientos: una llamada anónima lo había alertado sobre el falso estacionamiento que promovía la prostitución ubicado a metros del club nocturno de Castellanos al 600.
Divididas en precarios boxes que ni siquiera llegaban al techo, al momento del operativo, las mujeres se encontraban con clientes quienes ahora se sumarán a la causa como testigos. En su mayoría, se trata de varones de entre 20 y 35 años.