Producción, educación y construcción. Sobre este trípode se apoya la nueva iniciativa de Giros, el movimiento social con fuerte presencia en Nuevo Alberdi, de cara a su proyección político-partidaria. La idea es mostrar en Rosario lo que vienen haciendo en la zona norte y el proyecto que tienen para el resto de la ciudad, a fin de conseguir la adhesión de 2.907 afiliados al recientemente conformado Partido para la Ciudad Futura (PCF).

En diálogo con Rosario3.com, Tomás Monteverde, de Giros, explicó los objetivos de la campaña: “Queremos mostrar nuestra idea de la Ciudad Futura, lo que ya hacemos como movimiento y que la gente se sume y se afilie al PCF”, sostuvo. Según precisó, la iniciativa se compone de tres semanas: de la producción, la educación y la construcción de ciudad.

La movida arranca este miércoles, entre las 10 y las 12, en la puerta de un supermercado ubicado en Pellegrini y Balcarce. “Allí venderemos la leche que producimos en nuestro tambo (“La resistencia”) a 3 pesos el litro”, adelantó. “Queremos demostrar que si modificamos la cadena de producción, la leche puede ser vendida a un precio mucho más bajo”, indicó.

Además, comercializarán el dulce de leche (bajo el nombre de “Tan violentamente dulce”, el diseño incluye el rostro del Che Guevara) que también producen los vecinos de la zona, casa por casa, en Empalme Graneros y en el propio Nuevo Alberdi. El jueves 1 de noviembre, la venta se hará en la plaza 25 de Mayo y el viernes 2 de noviembre en el cruce de las peatonales.

Cabe destacar que además del tambo, que produce mil litros de leche diaria –comercializada a 3 pesos el litro–, desde Giros funciona “Hecho con dignidad”, una cooperativa textil con una variada oferta de productos.

A partir del lunes 5, empezará la denominada semana de la educación con diversas propuestas: mesas de debate, movilizaciones y encuentros en torno a las “diferentes formas de construir educación”. Los días próximos, se llevará adelante la semana de la construcción de la ciudad. “Ahondaremos en nuestro modelo de una ciudad más igualitaria y accesible”, advirtió el dirigente.