La concejala Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, salió al cruce de las declaraciones del ex intendente de Rosario, Miguel Lifschitz quién calificó de autoritaria a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Sostuvo que el senador "perdió la memoria". Y fue más allá: planteó que “sufre del síndrome de abstinencia mediática y sale a decir cualquier cosa para tener la tapa de los medios”.

La concejala señaló que “el compromiso de la Nación con Rosario es enorme". Y abundó: "Es cierto que la Circunvalación es de jurisdicción nacional: pero mayoritariamente la utilizamos los rosarinos. Es una obra de 1.200 millones de pesos. Sólo el intercambiador que se inauguró el otro día costó 120 millones de pesos". Y precisó: "A veces perdemos la magnitud: esa inversión es similar a la que se necesita para construir 20 escuelas".

Además, López consideró: "Ahí no se terminan las obras de la Nación para Rosario, recordemos el acceso de la Ruta Nacional 34 por Baigorria y las obras troncales de cloacas en la zona noroeste. También todo lo vinculado al plan de tratamiento integral de residuos. Si retrocedemos en el tiempo, pensemos en la autopista Rosario-Córdoba”.

Por otra parte, recordó: “Esta disputa mediática provocada por la intendenta de la ciudad y el actual senador se da en el marco de un incumplimiento de obras para las cuales ahora quieren empréstitos. En el 2010 y cuando Lifchitz era intendente aprobamos en conjunto con todos los espacios políticos que un porcentaje del fondo sojero se destine para las construcción de  cloacas y evidentemente esto no se está cumpliendo". Planteó: "Lifschitz  y Fein tendrían que dejar de agredir y cumplir efectivamente con el destino que se les dio a las fondos”.

Asimismo, la concejala aseguró: “El ex intendente sabe a la perfección que cada vez que necesitó una gestión ante el gobierno Nacional, lo llamaba a Agustín Rossi para que intercediera. El caso de los fondos para los muelles del Parque de España, los contenedores de basura, el convenio para las obras troncales de cloacas en la zona oeste de la ciudad que conecta con Funes y la planta de separación de residuos son obras concretas que se realizaron por gestiones del jefe de bloque de la cámara de Diputados ante llamados del ex actual senador. Lifchitz perdió la memoria y eso es lo peor que le puede pasar a un dirigente político”.

Finalizó: “Las escuelas son provinciales: pero a todas las escuelas rosarinas le llegan libros, netbooks y material didáctico. La Nación hace obras en todas las facultades de la UNR; donde asisten todos los rosarinos y rosarinas. También se desarrollan programas con articulación local desde distintos Ministerios como por ejemplo de agricultura urbana y programas de salud y empleo; agregándose las políticas para fomentar la consolidación de la industria y el fomento a las inversiones. Además de las prestaciones nacionales como la asignación universal por hijo y para embarazadas. Todas estas cosas no se pueden obviar”.