Desde el miércoles 21 comienza la justificación del no voto en toda la provincia. El secretario del Tribunal Electoral, Avelino Lago, adelantó a Radio 2 que la semana próxima los santafesinos que no fueron a las urnas para votar en las generales deberán presentarse en la delegación o en las comisarías habilitadas para el trámite.

"En la ciudad de Rosario y en Santa Fe, no serán todas las comisarías como sucedió en las internas, pero habrá disponibles distintos puntos para hacer la justificación además de la delegación del Tirbunal Electoral", explicó Lago.

La fecha se fijó desde el 21 de octubre y hasta el 21 de diciembre. "Desde este mediodía se podrá ver el listado en la página web", afirmó el funcionario.

En tanto, consultado sobre el pago a las autoridades de mesa que trabajaron en la última elección, Lago manifestó que "se pagará dentro del mes". Es así, que los que oficiaron como presidentes de mesa el 27 de septiembre percibirían el monto asignado antes de ese día de octubre.

"El martes terminamos de verificar la nómina de autoridades de mesa y ayer determinamos quines están bancarizados y quienes no", explicó Lago que este mediodía se reunirá con autoridades del ministerio de Gobierno para ver como se ampliará el espectro de bocas de expendio de pago. "Hay que recordar que en estas elecciones se votó en 362 localidad de la provincia", concluyó.