El sueño renovado de Central se convirtió en pesadilla. Hubo desilusión masiva y dejá vú futbolístico en el Gigante de Arroyito. Es que el equipo canalla perdió 1-0 en su cancha ante el recién ascendido Sarmiento de Junín y lo hizo jugando mal, sin ideas. El único gol lo marcó Héctor Cuevas de cabeza a los 3 minutos del primer tiempo.

El equipo canalla arrancó dormido el partido, la visita lo aprovechó y después el local no tuvo con qué llegar al empate. Ese fue el triste resumen del debut en la tercera temporada de Central en la B Nacional.

Al minuto de juego Talamonti perdió la pelota con Cerutti, quien fue hasta el fondo y sacó un centro débil a las manos de Caranta. Se trató de un anticipó de lo que se venía: una defensa lenta del local y un ataque veloz de la visita.

A los 3, el mismo Cerutti volvió a desbordar por la izquierda, dejó atrás con facilidad a Talamonti y sacó un centro preciso a la cabeza de Cuevas, que la clavó a un costado de un inmóvil Caranta.

Segundos después el Oveja erró un pase tonto, en lo que seguramente fue el peor arranque de un campeonato para el defensor.

El equipo de Miguel Angel Russo todavía no se terminaba de acomodar en la cancha y el DT debió meter un cambio por lesión de Ferrari. Ingresó Carrizo y Gagliardi pasó al fondo.

A los 27 minutos, se escuchó el clásico canto de repudio y reclamó de mayor a actitud a los jugadores, que a los pocos segundos fue tapado por otro de aliento al canalla. Fue apenas un síntoma de que la paciencia de los hinchas en esta temporada es muy poca.

Con la actitud de Bracamonte (que nunca se tradujo en acciones concretas), algunas apariciones de Encina, Lagos y la movilidad de Carrizo, el conjunto de Arroyito generó algunas acciones de riesgo, pero le faltó claridad y precisión arriba.

En el complemento Central mejoró. Fue de menor a mayor. Es cierto que no tuvo ideas y se repitió en centros a Bracamonte primero y a Toledo -que ingresó por Medina- en la segunda parte de esa etapa, pero por el empuje hizo méritos para un empate que nunca llegó.

La impresión final fue que el equipo de Russo aún no lo es y sus jugadores recién se están conociendo. Hubo seis debutantes de arranque -el arquero Caranta, los volantes Gagliardi, Freitas, Encina y Lagos, y el delantero Bracamonte-,  a quienes se sumó García en la segunda etapa.

Demasidos nuevos nombres y poca solidez. Como contrapartida, Sarmiento -que logró ascender desde la B Metropolitana- cumplió con su libreto y fue prolijo. Demostró estar bien parado, presionó en mitad de cancha y cuando falló su defensa apareció Ischuk, la figura del partido.

Derrota inicial y silbidos para el auriazul. Uno de los hinchas de Central que insultaba al término del partido quedó reflejado en la transmión del Tres y se pudo leer su bronca en los labios. "Con Sarmiento de Junín", gritó a sus jugadores y DT que se fueron con la cabeza gacha. Queda mucho tiempo para mejorar en un torneo largo, pero el arranque no pudo ser peor.