Se sabe: en YouTube se puede encontrar de todo. De Todo. Como por ejemplo un video elaborado por un estadounidense en el que se parodia el espíritu argentino. Video que, por supuesto, circula por estos días en Internet y arranca carcajadas en los locales que se ven identificados. Aunque otros, claro, critican.

"Cosas Que Dicen Los Argentinos Hecho Por Un Yanqui", se titula el clip, que hasta este miércoles a la mañana tenía casi 650 mil visualizaciones. Y, por supuesto, infinidad de comentarios. ¿Qué dice el muchacho? Entre otras cosas,
"Estás hablando de mi hermana, boludo" y "¿La pusiste?".

¿Quién es el yanqui? Se hace llamar Dustin Luke (¿será acaso su nombre real o artístico?). Nació en Atlanta, Estados Unidos, pero aprendió español (y en particular el "porteño"9 después de vivir y dar clases de inglés en Capital Federal, entre 2008 y 2011.

El muchacho no puede creer la repercusión de su pequeña "obra artística", que comenzó siendo video de culto entre los extranjeros viviendo en el país pero luego excedió ampliamente ese público.

Dustin confiesa en su Facebook: "Cada vez más loco todo esto". Aclara que no se burla, que "ama a morir" a la Argentina y su gente. De yapa, manda "saludos a todos" y agradece "la buena onda".  

Los fans del yanqui le dicen "ídolo" y le piden "más videos" para que las carcajadas no paren. ¿Habrá secuela? Por lo pronto, hay mucho de Dustin para disfrutar en su canal propio en YouTube http://www.youtube.com/TheDustinLuke