La Secretaría de Control municipal llevó adelante los habituales controles preventivos en el tránsito durante el fin de semana, junto a efectivos de la Policía de Rosario. Según informó la repartición municipal, se remitieron 29 unidades por alcoholemia y narcolemia positivas, menos de la mitad de la cifra registrada a principio de mes.

El secretario Guillermo Turrín manifestó que entre el jueves y este domingo agentes de la Dirección General de Tránsito efectuaron unas 400 intervenciones en el espacio público, a fin de detectar incumplimientos en las normas de tránsito y promover condiciones seguras de permanencia y circulación. En este marco se remitieron al corralón 44 autos y motos por faltas en documentación y elementos de seguridad.

De ese total, 27 casos fueron de conductores que dieron positivo en los test de alcoholemia, siendo de 2.16 el registro más alto. En tanto, se detectaron a dos conductores manejando con índices positivos de narcolemia. Los exámenes indicaron que habían consumido cocaína.

El municipio resaltó que la cifra significa menos de la mitad de los casos de alcoholemia y narcolemia que fueron saldo de los procedimientos llevados a cabo en la jornada del 4 de marzo pasado.

"El fortalecimiento de nuestra presencia en la calle permite detectar con mayor eficacia las faltas contra las normas que ordenan el tránsito y al mismo tiempo promover su cumplimiento", manifestó Turrín, quien remarcó la intensificación en el número de procedimientos.