A partir de este viernes, Vialidad Nacional dejará habilitado un desvío de tránsito entre los cruces con las avenidas Godoy y Uriburu, en el marco de las obras de Transformación en Autopista Urbana de la avenida de Circunvalación.

De este modo, los vehículos que circulan hacia la autopista Santa Fe se cruzarán a la mano contraria, por una calzada pavimentada con dos carriles de ancho, dividida de la mano hacia Buenos Aires con barandas metálicas. En consecuencia, Vialidad pide a los conductores extremar las precauciones, reducir la velocidad y respetar las señalizaciones de banderilleros y cartelería.

Este desvío en la zona conocida como “bajo hondo” se mantendrá alrededor de cuatro meses, con demoras mínimas al flujo vehicular, y tiene por objetivo liberar unos 800 metros de la actual mano de la Circunvalación hacia el norte para realizar el movimiento de suelo con maquinaria vial pesada.

El agregado de tierra permitirá elevar la base del camino hasta un metro y medio en los sectores más bajos del tramo con la finalidad de ampliar el tercer carril en el lugar, a la vez de solucionar los problemas de anegamiento por las bajas cotas.

En otro tramo –en cercanías del cruce con Oroño y en la salida a la Autopista a Buenos Aires–los operarios desarrollan tareas de bacheo profundo en losas de hormigón. Estos arreglos definitivos de la base del camino y la calzada requieren reducciones de carriles mientras se ejecutan las obras.

Vialidad recuerda a los conductores que debido al permanente tránsito mientras la obra avanza, se producen demoras y pide que se respeten las velocidades máximas establecidas: 60 km/h en toda la Circunvalación, 20 km/h en las zonas de obras.

Además, en la mano que va desde el sur hacia Buenos Aires, se trabaja en el bacheo con concreto asfáltico. En este caso, las tareas definitivas de arreglo de la calzada se realizan entre Sorrento y Juan José. Sobre estas reparaciones, y sobre el nuevo carril, se colocará una carpeta de asfalto que unificará las condiciones de la calzada en toda la Circunvalación transformada en Autopista Urbana.

Finalmente, se recomienda al tránsito pesado que no tenga como destino la ciudad de Rosario utilizar como camino alternativo la Ruta Nacional Nº A012.