Autoridades sanitarias realizaron fuertes advertencias respecto de un lote de leche en polvo especial para chicos con problemas metabólicos que, se confirmó, estaba contaminado con una bacteria y era "no apto para el consumo humano."

Según detallaron desde la Anmat a diarios porteños, parte del cargamento adulterado fue secuestrado por la Policía Federal en un depósito en el barrio porteño de Boedo, pero otra parte ya había sido distribuida a distintos puntos del país, en farmacias y centros de salud.

El diario La Nación detalló que se trata de la leche en polvo Neocate, destinada a bebés y niños para su función como suplemento dietario y con fenilfetonuria, insuficiencia renal y error congénito del metabolismo. La partida afectada es la RNPA 0680016, lote P90357A, que tiene vencimiento en febrero de 2011.

El Instituto Nacional de Alimentos (INAL) dependiente de la ANMAT presentará este viernes un informe al juez Norberto Oyarbide, a cargo de la causa, en el que relevará cómo fue distribuído el producto en el mercado.

De todos modos, recomiendan que quienes hayan adquirido este tipo de producto verifiquen el número de partida y de lote. Ante cualquier duda se pueden comunicar a la línea gratuita del organismo, el 0800-333-1234, que atiende todos los días de 8 a 20.