Overlook desarrolló Fing, una aplicación que ayuda a detectar servicios TCP. Permite saber qué dispositivos están conectados a la red y qué tareas están llevando a cabo. La app está disponible para varios sistemas operativos. Otros servicios gratuitos ayudan a mantener “limpia” la conexión de wi-fi.
La versión escritorio de Fing está disponible para Windows, OS X y para las distribuciones Linux de Debian 5.0, Ubuntu 8.x, CentOS 5.0, Fedora 10, Slackware y Gentoo. La aplicación trabaja desde la consola de comandos desde donde se pueden operar numerosas opciones a la hora de configurar la tarea. La herramienta es paga.
Otras opciones, pero gratuitas sugeridas por anexom.es son: Wireless Network Watcher, su función principal es mostrar la lista de todos los equipos y dispositivos que están conectados a la red local. No tiene opciones de bloqueo automática y está en inglés. Por su parte, Nmap – Free Security Scanner, es una aplicación muy potente de exploración de redes. Este programa cuenta con numerosas técnicas avanzadas de mapeo y escaneo de puertos. Diseñada para llevar a cabo los procesos de una manera verdaderamente rápida y eficaz incluso en redes de gran tamaño.


