El dirigente justicialista Walter Eiguren –ex candidato a gobernador de Santa Fe por el menemismo– fue detenido en la noche del viernes por varias denuncias de estafa radicadas en el juzgado de instrucción 14 y otra en sede policial. Está acusado por varios vecinos de cobrar coimas para terminar viviendas del gobierno.

El personal de la comisaría 21 de Rosario procedió a la detención del dirigente en el bar de Montevideo y Francia luego de que se presentara en la seccional un vecino supuestamente perjudicado por el justicialista.

Según relataron a Rosario3.com fuentes policiales, un ciudadano de apellido Castro había denunciado a Eiguren por haberle cobrado 24 mil pesos para que se termine una vivienda de un plan nacional que el gobierno tiene demorada.

Eiguren habría prometido que con la entrega del dinero, las nuevas casas estarían terminadas para mitad de febrero. Sin embargo, a mediados del mes pasado los vecinos no pudieron comunicarse con el dirigente y radicaron las denuncias en la Justicia.

Al ser encontrado en el bar céntrico uno de los damnificados dio aviso a la policía que procedió a la detención. Eiguren y las mujeres que lo acompañaban en el local de Montevideo y Francia permanecieron arrestados entre las 21 del sábado y las 5 de la madrugada de este sábado. Luego, el juzgado le concedió la libertad luego de evaluar que es fácil ubicar su paradero.

Eiguren, es un militante peronista de 37 años, lanzó su precandidatura a la gobernación por el Movimiento por la Dignidad y fue acompañado en varios actos en Rosario por el ex presidente Carlos Menem. En su sitio web, Eiguren muestra su trayectoria y recuerda que fue candidato a diputado provincial en la lista de Carlos Reutemann.