Agentes policiales de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo realizaron un allanamiento en una casa de Presidente Roca entre 27 de Febrero y Ocampo en el que terminaron detenidas cuatro personas que presuntamente estarían vinculadas con la mafia de los paleteros.

La policía también arribó hasta un domicilio de Mitre al 6000 donde comenzó a perseguir a dos hombres que se daban a la fuga en un vehìculo. Tras caer el auto de los fugados en una zanja de Alvear al 3900, la policia se enfrentó con los supuestos integrantes de la banda y pudo detener a uno de ellos, mientras que el otro permanecía prófugo.

Los dos hombres detenidos en el primer operativo, el arrestado en el segundo y el prófugo son oriundos de la provincia de Córdoba. En tanto, las dos mujeres arrestadas son rosarinas.

Los allanamientos fueron ordenados por la jueza Noguera de Casilda que investiga un modus operandi que se repitió en varias localidades de la zona en el último tiempo.

Se trata de una serie de robos a viviendas llevada a cabo por la denominada “banda de los paleteros”.

Bajo esta modalidad, un grupo de ladrones utiliza alambres o rayos de bicicletas para hacer girar la llave de doble paleta en el caso de que esté puesta en la cerradura. O hacer el efecto de la llave en el caso de que no estuviera.

Con este método, se desvalijaron hogares de las localidades de Monje, Pujato, Fuentes y Granadero Baigorria en las últimas semanas.

En el allanamiento realizado este miércoles por orden de la Justicia, fueron arrestados dos hombres y dos mujeres de la vivienda de Roca al 2500. Ahora los investigadores intentan de determinar cuál es el nexo entre los detenidos y los hechos delictivos en la región.

El titular de la Unidad Regional XVII, Eduardo Aucar, confirmó al móvil de Radio 2 que este miércoles fueron secuestrados elementos robados como cámaras de video y armas de alto calibre.

En la investigación que lleva adelante por la doctora Noguera habría sido clave para detener a los ladrones el uso de los celulares. Es que los robos sucedieron casi todos entre las 3 y las 5 de la madrugada en localidades con poco uso de celulares a esa hora. La activación de los teléfonos de los asaltantes habría permitido descubrirlos.