Efectivos de la Brigada Operativa Departamental V, con asiento en Rafaela, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, conjuntamente con personal de la Comisaría 13 de dicha Unidad Regional, detuvieron a un supuesto distribuidor de drogas de 21 años. Al joven se le secuestró una cantidad de marihuana, plantines, cocaína y una escopeta.

El operativo se llevó a cabo en la vivienda de calle Galassi al 1.800 del Barrio Güemes de la ciudad de Rafaela, lugar donde luego de ingresar y requisar todos sus ambientes, se procedió a secuestrar un trozo compacto de considerable dimensión de marihuana, varios envoltorios resguardando la misma sustancia (fraccionada) y en la misma condición numerosos trozos pequeños, gran cantidad de semillas de la misma especie, dos plantines que estaban en sus respectivas macetas, un envoltorio con cierta cantidad de cocaína, una escopeta calibre 24 y cartuchos del mismo calibre.

En tanto, se detuvo un joven de 21 años de edad, a quien se le labraron actuaciones por presunta infracción a la Ley Nacional 23.737, con intervención del Juzgado Federal Nº 1 a disposición de quien permanecerá detenido en la Alcaidía local.

Por su parte, en Casilda agentes especializados de la Brigada de Drogas Nº IV departamento Caseros, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de la Provincia, aprehendieron en la ciudad de Casilda a un joven con envoltorios de Marihuana.

El joven de 17 años de edad, domiciliado en la mencionada ciudad, transportaba marihuana suficiente para armar aproximadamente la cantidad de 200 cigarrillos porros.