Un adolescente fue apresado -y luego liberado- acusado de vender drogas en su casa. Los efectivos policiales advirtieron que se trata de una nuea modalidad de comercialización por el que se utiliza a menores de edad que no son punibles y con ello evitan la encarcelación.

Según informó el periodista Héctor López en Radio 2, la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la policía de la provincia realizó un operativo en el que un adolescente de 14 años fue detenido por vender drogas.

En una vivienda ubicada en Felipe Moré y Cerrito, el chico tenía guardadas 150 bochas de cocaína y 200 bochas de marihuana para la venta. También se secuestró dinero en efectivo. Más tarde, el joven fue entregado a sus padres.

De acuerdo a las primeras estimaciones, el joven vendería los estupefacientes en su hogar, contratado por adultos que se dedican a comercializar drogas.

Se trata de un modus operandis desarrollado en los últimos tiempos por el que los distribuidores contratan a chicos menores de edad -y por ello inimputables -, para que vendan la droga.