Un enfermero fue detenido por la Policía de La Plata en el marco de una causa que investiga delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la guarda" de sus víctimas, que tenían retrasos mentales.

El hombre que fue apresado es un profesional de 45 años acusado de "aberrantes prácticas con pacientes que presentan retrasos madurativos".

La captura se registró en un domicilio de Villa Elisa, hasta donde llegó una comitiva policial con la orden de detención y a cargo del comisario mayor Juan Ibarra. En el caso tomaron intervención el fiscal Fernando Cartasegna y el juez de Garantías Fernando Mateos, de acuerdo con lo señalado por el diario El Día.

Según el reporte oficial, los abusos habrían ocurrido en el Hospital Especializado Ramos Mejía, que funciona en la calle 143 entre 521 y 522. Allí se encuentran internadas mujeres que no encuentran alternativas de contención social, las cuales presentan discapacidad mental moderada, severa, profunda y leve.

Las denuncias, a través de una psicóloga que trabaja en dicha institución, fueron radicadas por dos pacientes de 24 y 40 años, aunque trascendió que al menos otras tres mujeres habrían sufrido  vejaciones.

Los voceros consultados indicaron que "los abusos consistían en tocamientos y/o penetración por vía anal y vaginal", de acuerdo con lo señalado por el diario platense.