Un directivo de una escuela privada de Reconquista, en el norte provincial, fue detenido este martes por corrupción de menores. Las víctimas tienen 13 y 17 años; él, 58. En su domicilio de Avellaneda hallaron dos armas que no pudo justificar.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad santafesino, ella detención fue resultado de una investigación que se inició tras una denuncia a la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas (AITP) sobre hechos irregulares en el refugio donde estaban a alojadas las víctimas.

“Sentimos una profunda angustia como padre y como ciudadano de pensar que cabe la posibilidad certera de que una persona con ascendencia sobre gran cantidad de chicos, como puede ser un director de una escuela, pueda haber generado esta situación de abuso con niños que podían estar a su cargo y que lo veían como un adulto y un referente”, ponderó el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli.

Al hombre, quien es directivo en una institución educativa de nivel primario, se le secuestraron varios teléfonos celulares, una computadora y tarjetas de memoria, además de documentación de interés para la causa.

Como en su poder tenía una escopeta calibre 16, una carabina y nueve cartuchos 9 mm que no pudo justificar, también se le formó causa por tenencia indebida de arma de fuego.