La Policía detuvo este martes en la localidad de Peyrano al hombre que permanecía prófugo por el crimen de Graciela Noemí Príncipe.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación indicaron que agentes de la Policía de Investigaciones –a pedido de la fiscal Marisol Fabbro– arrestaron al hombre en su casa de Jujuy y Santa Fe en la localidad de Peyrano, departamento Constitución.

Ricardo R., de 58 años, sospechado del crimen de su ex pareja, le confesó el crimen de Graciela a su hijastro y hasta este martes a la tarde permanecía prófugo.

En el procedimiento que terminó con la detención del hombre, se le secuestraron tres armas blancas y dos celulares, elementos que fueron remitidos a laboratorio para pericias.

Según detalló la Fiscalía que investiga el caso, al momento del arresto el hombre se encontraba aparentemente bajo el efecto de calmantes y era revisado por un médico policial. La audiencia imputativa será este jueves en los Tribunales rosarinos.

El llamado al hijo de la víctima

El hijo de Graciela Noemí Príncipe, la mujer asesinada por su ex, se enteró del fatal desenlace de su madre por su propio asesino. Según confirmó la fiscal Marisol Fabbro, Ricardo R. le confesó el crimen a su hijastro. Tenía una denuncia por lesiones de una pareja anterior.

En conferencia de prensa, Fabbro señaló que tras el ataque a Graciela este lunes en Castellanos al 900, R. llamó al hijo de ésta desde la casa de su hermana y le contó lo que había hecho. Hasta allí llegó en taxi. Tanto el hijo de Graciela como el taxista que condujo al sospechoso prestaron declaración en Tribunales.

Consultada sobre los antecedentes de R., Fabbro aclaró que Graciela nunca lo denunció por violencia aunque sí pesaba sobre él una causa por lesiones menores de parte de una pareja anterior.

Graciela y R. discutieron este lunes alrededor de las 20 en la zona de la terminal. Él le asestó 11 puñaladas y ella murió este martes pasadas las 8.