Un hombre que era intensamente buscado por la ola de violencia de comienzos de año fue arrestado este martes por la madrugada por la Policía Federal en el corazón de barrio Tablada. Responde al apodo “Cable” y estaría vinculado a los homicidios de los hermanos Jonatan y Ulises Funes, supuestos miembros del clan enfrentado a los Caminos por el negocio de la droga en la zona. El viernes pasado la Federal había realizado un megaoperativo por estos homicidios e incautado cocaína de máxima pureza, un auto importado y una lancha.

Diego "Cable" Solís tiene 33 años y está mencionado en, al menos, cuatro homicidios; entre ellos el de Ulises y Jonatan Funes.

Según informó el periodista Juan Pedro Aleart de El Tres, Adrián "Cable" Solís fue arrestado este martes alrededor de la 1.15 de la mañana en Ayacucho y Muñoz cuando caminaba solo. Sin embargo, hacía tiempo que lo buscaban. Tiene 33 años y se lo menciona en, al menos, otros dos asesinatos.

Ya el viernes pasado habían intentado capturarlo. Este miércoles o jueves se celebrará la audiencia imputativa con la participación del fiscal Pablo Pinto quien aclaró luego que Cable "no fue la única (persona) que participó" de las muertes de los Funes.

Ulises Funes fue asesinado el 7 de enero pasado y Jonatan, el 5 de febrero. Ambos eran hermanos de Lautaro “Lamparita” y de Alan, actualmente detenidos en la cárcel de Piñero.

El clan estuvo en boga desde los primeros días de este 2018. El 3 de enero Rosario3.com publicó un video en el que Alan celebró el Año Nuevo con una ráfaga de tiros de amaetralladora. En ese momento estaba bajo arresto domiciliario. Luego cayó preso junto a su novia, Jorgelina Selerpe, sospechados del crimen de Marcela Díaz, la hermana de Tubi Segovia, miembro de la banda de los Caminos.

Por su parte, Jonatan integraba el clan con actividades delictivas pero su rol pasaba más por amenazas que por hechos de violencia física, de acuerdo a la información que manejan los investigadores de la disputa territorial Funes-Caminos que ya lleva, según el propio ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, tres generaciones.