La Municipalidadd de Rosario anunció un operativo de seguridad para el Día de la primavera. Las recorridas tendrán como epicentro los lugares más frecuentados por los jóvenes para los festejos.

“El operativo comenzará el jueves 20 de septiembre, a partir de las 20, ya que los chicos empiezan a salir masivamente a esa hora, y se extenderá las 24 horas del viernes 21”, explicó a Radio 2 el secretario de Seguridad Comunitaria, Luis Baita.

Los escenarios a cubrir serán el Parque España, Parque Alem, Parque Urquiza y La Florida, y zonas aledañas. En algunos sectores del Parque España se colocaron 4 videocámaras que funcionarán durante las 24 horas.

También el municipio informó que se dispondrá de "unas 20 cámaras estratégicamente ubicadas en el Parque Independencia, Plaza 25 de Mayo, Palacio Municipal, Anfiteatro, Aduana, Parque de la Bandera, Pasaje Ribereño, Rambla- Florida, Estación Fluvial, Parque Alem y Parque de las Colectividades".

“Vamos a contar con apoyo de la provincia que destacará 250 agentes para garantizar la convivencia de los chicos en los espacios públicos”, señaló Baita, y agregó que “se trabajará en coordinación con los operadores del 911 y el centro de monitoreo municipal”.

“El municipio invita a los chicos para que vayan a divertirse y realizará el operativo con el fin de garantizar que no se venda alcohol a los menores y prevenir cualquier conflicto, tanto en esos lugares como en los alrededores”, dijo el funcionario.