Nada de "Varón, dijo la partera". En todo caso "Varón, dijo el policía". Es que una joven de 22 años que iba en auto junto a su esposo rumbo al hospital para dar a luz debió ser atendida por agentes, debido a que el vehículo se descompuso y jamás a llegaron a destino. Afortunadamente el desperfecto mecánico ocurrió a metros de una comisaría y los policías oficiaron de parteros.

El inusual episodio ocurrió este jueves, cerca de las 20. Una pareja se dirigía hacia el sanatorio debido a que la mujer había comenzado con trabajo de parto. El problema fue que el auto en el que se trasladaban quedó varado en la calle, aparentemente por un problema mecánico. 

La mala suerte fue, en parte, buena suerte. Es que el auto se detuvo muy cerca de la seccional 19ª, ubicada en pasaje Calchaquí al 3500, en barrio Modelo. El responsable de la seccional junto a otros tres agentes ayudaron entonces al nacimiento de un varón.

La mamá y el bebé fueron llevados luego en ambulancia al sanatorio Julio Corzo, donde ambos se encuentran internados con buen estado de salud.