Otra vez las calles de Rosario se tiñen de sangre por discusiones entre vecinos. Tres personas tuvieron que ser asistidas de urgencia entre este martes al mediodía y la madrugada de este miércoles al resultar heridas en medio de peleas de barrio. En cada caso los agresores están identificados y las víctimas de entre 17 y 42 años, se repartieron entre el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y el Roque Sáenz Peña.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, R., de 17 años, discutió con otra mujer esta madrugada en Lima y Pasco y terminó internada en el Heca coon múltiples lesiones de arma blanca. Tenía cortes en su brazo izquierdo, flanco izquierdo y hasta en la cabeza; tuvo que ser operada y quedó bajo observación.

Su atacante está identificada y la investiga personal de la comisaría 13ª.

Unas horas más temprano, alrededor de las 18, José G., de 42 años también fue a parar al centro de salud de Pellegrini al 3200. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, discutió con “un amigo” que lo acuchilló en el abdomen. Estuvo casi cuatro horas en el quirófano pero ahora finalmente está fuera de peligro. En este caso, actúa la seccional 19ª.

En tanto, este martes al mediodía entró al Roque Saénz un muchacho de 20 años apuñalado en la panza. Se llama César Luis C. y señaló a un hombre de 73 años como atacante, un tal Anastasio José M. que fue arrestado inmediatamente por la policía. El ataque ocurrió en la Ruta 18 y Las Carolinas, donde viven ambos.

A Anastasio le secuestraron un cuchillo tipo carnicero. Y en este caso también actúan los policías de la 19ª.