La compañía Disney ha decidido relanzar la imagen de Micky Mouse en todo el mundo a través de un videojuego que está previsto que salga a la venta en otoño de 2010 y en el que los rasgos del famoso ratón vuelven a sus inicios, con cierta reminiscencia "retro".

Paradigma de que los tiempos han cambiado, Disney ha optado por utilizar un videojuego -especialmente creado para la consola Wii, de Nintendo- en vez de una película para volver a impulsar la imagen del ratón creado por Walt Disney hace ahora casi 81 años, cuya popularidad ha decaído en los últimos tiempos.

El juego lleva por nombre "Epic Mickey" y ha sido presentado hoy en Londres en un estudio de arte acondicionado para la ocasión, con parte del personal vestido con orejas negras de plástico y a la que han asistido periodistas de diferentes partes del globo.

"Es nuestro personaje más famoso. Su imagen vende miles de millones de dólares porque la gente lo quiere y lo ama. Con esta iniciativa pretendemos que alcance todo su potencial en el mundo de los videojuegos también, algo que, en nuestra opinión, no había ocurrido hasta ahora", explicó en declaraciones a EFE el director general de Disney Interactive Studios, Graham Cooper.

Entre las principales novedades que aporta el juego destaca la posibilidad de que el jugador elija cómo se va a comportar el protagonista a lo largo de la historia, por lo que será el jugador quien decida si prefiere un Mickey Mouse más pacífico -que intente incluso dialogar con sus enemigos, por ejemplo- o uno más agresivo.

"Cada jugador, una experiencia diferente". Ése ha sido el principal objetivo perseguido por Warren Spector, encargado de liderar el desarrollo del juego, realizado por los estudios Junction Point, y también de desgranar el proceso de creación de la nueva aventura de Mickey Mouse.

"¿Qué es lo que hace que Mickey sea atractivo para ti? Como cada uno tiene una concepción diferente de lo que es 'cool', hemos optado porque sea el propio jugador quien decida", precisó Spector, quien reconoció que actualmente la estrella de la factoría Disney "es más reconocido como un icono de relojes y camisetas que como personaje narrativo, por lo que hay que volver a ponerlo de moda".

La historia cuenta cómo el famoso ratón llega a un extraño universo, en el que se reencontrará con olvidados dibujos animados del pasado y deberá descubrir qué es lo que lo está destruyendo para redimir así a sus amigos.

Uno de los puntos que más entusiasmo suscitaron en Spector durante el desarrollo del videojuego fue la labor de investigación en los archivos de la compañía, unos trabajos que se han concretado con la inclusión de "Oswald, el conejo afortunado" entre los personajes que aparecen en "Epic Mickey".

Oswald fue el primer dibujo animado de Walt Disney, a quien abandonó para crear poco después a Mickey Mouse, con el que realmente consiguió la fama. Mickey también estará acompañado por otros conocidos como el Pato Donald o Pete, a los que se sumarán los "Hijos de Oswald", entre otros.

Fuente: EFE