Diferentes incidentes, incluso armados, tuvieron lugar este domingo a la tarde en ocasión del clásico entre Central y Newell's. Hubo peleas y hasta cruces a los tiros.

Según informaron fuentes policiales a Rosario3.com, en Pellegrini y Paraguay, donde se ubica un clásico bar que suelen copar los hinchas de leprosos, se generaron disturbios en la vereda y la calle.

La policía acudió al lugar luego de advertir los episodios a través de las cámaras de seguridad de la zona. La magnitud de la pelea obligó a interrumpir momentáneamente el tránsito en esa esquina.

Hinchas y uniformados cruzaron piedrazos con balas de goma, lo que dejó algunos heridos. El más grave, un joven con una lesión en un ojo. Otro, de 25 años, sufrió rebotes de perdigonadas en la espalda e ingresó a la guardia del hospital Provincial.

Balaceras y piedrazos

También se reportaron otros incidentes callejeros en zona sur, donde hubo tiros. En Cerrito al 5500, se reportó que varios hombres, algunos con camisetas de Central y otros con el torso desnudo, efectuaron detonaciones de armas de fuego contra un vehículo. En principio no había heridos.

Finalmente, desde Urquiza y Bordabehere (zona oeste) ingresaron varios llamados al 911 para denunciar que un grupo de hombres identificados con indumentaria canalla tiraban piedras contra el frente de un comercio, una carnicería a la que le rompieron vidrios.

Cabe señalar que el operativo de seguridad por el clásico rosarino afectó a 900 agentes, 650 en la cancha y 250 en distintos puntos de Rosario.