El doble estacionamiento en la zona de Pellegrini que aprobó este jueves el Concejo municipal comenzará a funcionar a principios de septiembre. Así lo confirmó el secretario de Servicios públicos del municipio, Pablo Seghezo, quien explicó que aún debe llegar el despacho desde el Palacio Vasallo y luego analizar los días y horarios de la implementación de la nueva modalidad.

El funcionario sostuvo que el Concejo fue amplio con el tema de horarios y dejó la aplicación a criterio del Ejecutivo. Añadió que la modalidad será diferente al doble estacionamiento en Pichincha porque las calles Montevideo y Cochabamba son lugares de más tránsito .

En diálogo con el programa De 12 a 14 (El Tres), Seghezzo dijo que el inicio de la nueva modalidad será en septiembre para aprovechar la época de mayor movimiento y el crecimiento de la oferta de bares y restaurantes.

Consultado sobre la posibilidad de instalar el doble estacionamiento en otras zonas de la ciudad, el secretario de Servicios Públicos contestó que prefiere ser cauto aunque el municipio cree que “hay que ser abiertos” para seguir ampliando las zonas porque “con el tema estacionamiento hay que ser flexible”.

El Concejo aprobó una norma que amplía la zona de doble estacionamiento en un amplio radio comprendido por las calles Moreno, Montevideo, Alem y Cochabamba.

La iniciativa fue apoyada por gastronómicos y otros comerciantes de Pellegrini, que esperan que la medida mejore la facturación, como ocurrió a raíz de similares modificaciones llevadas a cabo en el barrio de Pichincha.