Los docentes preparan medidas de fuerza para la semana próxima tanto en escuelas provinciales como en facultades. Amsafé Rosario resolvió participar de una protesta junto a otros gremios el jueves 13 y hasta el lunes los maestros votarán si esa jornada se lleva a cabo con desobligación de los alumnos o no. Por su parte, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) podría parar 48 horas, jueves y viernes.

En el caso de los maestros públicos locales, votarán desde este jueves y hasta el lunes en las escuelas si en la jornada del jueves se suspenderán las clases entre las 10.30 y las 14.

En principio la marcha del jueves reuniría a Coad, Amsafé Rosario, los estatales de ATE y los profesionales de la salud de Siprus, que también lanzaron medidas de fuerza.
 
Hay dos puntos de reclamo que comparten: recomposición salarial y repudio a “las medidas autoritarias de descuento de los días de paro”, dijo Daniel Couselo, secretario de Amsafé local.

El dirigente docente afirmó a Rosario3.com que las paritarias con el gobierno provincial tienen “una perspectiva no alentadora”. Por el contrario, calificó de “discusión vacía” a los encuentros de “monitoreo” salarial que comenzaron la semana pasada.

Dos días de paro en la UNR

Desde Coad afirmaron que el lunes le pondrán fecha a nuevos paros en la Universidad Nacional de Rosario, pero adelantaron que serían los próximos 13 y 14 de septiembre. El congreso de delegados se llevará a cabo a las 14 en el local de Tucumán 2254.

Los temas a tratar son “los pasos sobre la continuidad del plan de lucha y la estabilidad laboral de los docentes de la UNR”, dijo Laura Ferrer varela, secretaria general de COAD

“Ya se han aprobado en paritarias nacionales dos de los capítulos de nuestro convenio colectivo de trabajo como condiciones y ambiente de trabajo y licencias, justificaciones y franquicias para el personal docente y es necesario tener conocimiento de los mismos ya que no en todas las unidades se aplica adecuadamente el régimen de licencias ni están dadas las adecuadas condiciones de ambiente y trabajo”, agregó Ferrer Varela.